Renovación de ascensores para mejorar la seguridad

Renovación de ascensores para mejorar la seguridad

La renovación de los ascensores empieza a ser un proceso con mayor impulso en España, el país del mundo con mayor ratio de elevadores por habitante.

Una nueva regulación para los ascensores

Dicha renovación de los ascensores llega de la mano de una directiva europea que instaura nuevas normas relativas a la instalación de elevadores con mayores medidas de seguridad. Esta normativa entró en vigor el 20 de abril de 2016 y sin lugar a dudas, se trata de la innovación legal más relevante que se ha introducido en el sector de la elevación en las últimas dos décadas. Esta ley no afectará a los viejos ascensores, sino únicamente a los que vayan a ser instalados a partir de la fecha referida.

Los contenidos concretos de la nueva directiva sobre los elevadores

A grandes rasgos, esta normativa incide en todos los aspectos de la seguridad, tratándola como como un concepto integral. Por lo tanto, incluye medidas obligatorias relacionadas con el uso habitual del aparato, las maniobras de emergencia y el mantenimiento. Por ejemplo, las puertas de las cabinas no deberán abrirse en caso de parada entre dos niveles.

Aparte, instaura unos criterios de homologación a nivel europeo que facilitarán la regulación y la unificación de las características de estos productos y afectarán a su diseño, fabricación, montaje, distribución y uso. De hecho, uno de los requisitos que se introduce es la trazabilidad, es decir, la capacidad de localizar cualquier dato o componente del ascensor, lo cual es fundamental para la corrección de problemas.

El planteamiento de la renovación de los ascensores

Aunque la normativa no afecte a los ascensores antiguos, vale la pena adaptarlos, ya que el coste de la operación es menor que el de adquirir un nuevo equipamiento.

A día de hoy, es posible mejorar la seguridad de la maquinaria, modernizar la cabina y optimizar el consumo energético.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.