Ascensores Barcelona - Ascensores Ramase

Qué hacer si el ascensor se para

Los ascensores son aparatos muy seguros. Se utilizan constantemente con un índice realmente bajo de problemas. Pero en el caso de quedar encerrado en un ascensor, conviene observar unas indicaciones para poder sobrellevar lo mejor posible la situación.

Hay que tener presente que nunca faltará el aire en un ascensor, porque cuentan con sistemas de aireación y, además, disponen de mecanismos de frenado de seguridad que hacen altamente improbable que pueda caer.

¿Cómo proceder en caso de que el ascensor se detenga?

1. No intentar salir. Es la primera acción que se nos ocurre, pero puede ser peligroso.

2. Comunicarse con el exterior. Casi todos los ascensores cuentan con intercomunicadores conectados con emergencias. Pulsa como se indica y espera respuesta.

3. Si no hubiera intercomunicador, toca el timbre de alarma para que lo oiga alguien y te auxilie.

4. Podemos utilizar el móvil para llamar al teléfono de mantenimiento del ascensor, que ofrece servicio de 24 horas, al 112 o a alguien del edificio.

5. En último extremo, haz ruido, grita.

Una vez que hayan advertido la situación, toca relajarse, sentarse y esperar con paciencia a que se resuelva el problema y te saquen.

Pero si estás fuera y adviertes que alguien se ha quedado atrapado en un ascensor, recomendamos tres pasos a seguir.

1. No intentar forzar las puertas.

2. Haz ver a los que están dentro que alguien los ha escuchado y que vas a procurar la ayuda necesaria. Habla con ellos para que se tranquilicen.

3. Llama a emergencias, alerta al portero o a los vecinos para que se den los avisos correspondientes.

Resulta bastante difícil quedarse atrapado dentro de un ascensor, pero en caso de que ocurra, estas recomendaciones te ayudarán a solucionarlo. Y tanto de esto como de pequeñas averías, hay que dar parte al servicio de mantenimiento para que mantenga el ascensor en perfecto estado.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...