Consejos de la empresa de mantenimiento de ascensores en Barcelona: Cómo salir de un ascensor atascado

Cada año crece el número de ascensores en España: actualmente se calculan 20 ascensores por cada 1.000 personas. Y con ellos, existe la posibilidad de quedarnos atrapados en uno de ellos en alguna ocasión. Por eso, seguidamente vamos a ofrecerte las claves para saber cómo actuar cuando alguien queda encerrado en un ascensor.

Ante la situación de quedarse encerrado en un ascensor averiado puede que la primera reacción sea de ansiedad. Pero lo ideal es no dejarse llevar por el pánico, porque la situación estará resuelta ante de lo que imaginas.

Para controlar los nervios respira hondo y despacio, porque ayuda a mantener la calma.

Es muy importante avisar a los servicios de emergencia lo antes posible para que acudan rápidamente. Dependiendo del tipo de ascensor del que se trate habrá un botón que comunique directamente con ellos, o bien uno para accionar una alarma que avise a los vecinos.

Si dispones de un móvil, la solución pasa por llamar al 112 o al teléfono de averías de la empresa de mantenimiento del ascensor que aparezca en el panel de control del elevador.

En cualquier caso, lo más recomendable es no intentar salir por tus propios medios. Si necesitas vencer los nervios, lo mejor es distraerse con un libro, el móvil o tratando de mantener una conversación normal con el resto de las personas que se han quedado encerradas… Pero nunca sucumbir al efecto de los nervios.

¿Qué hacer si otra persona se queda atrapada en un ascensor?

Si tú estás fuera del ascensor pero oyes que alguien se ha quedado encerrado en un ascensor, lo primero que debe hacer es comunicarle a la persona atrapada que su situación ha sido detectada y que va a hacerse lo posible por ayudarle.

Este gesto puede parecer poco importante, pero ayuda al atrapado a mantener la calma.

Por supuesto, lo siguiente será contactar con el servicio de emergencias, ya sean bomberos, la empresa de mantenimiento del ascensor o un profesional en averías de ascensores.

Las empresas como la nuestra, Ascensores Ramase, ofrecemos servicios de urgencias de ascensores para atender estas situaciones Barcelona durante las 24 horas y los 365 días del año.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...