Una historia de 500 años en 60 segundos

Una historia de 500 años en 60 segundos

Después de 11 años de construcción, se ha inaugurado el complejo One World Trade Center.

Un acontecimiento que llama la atención de medio mundo por muchos motivos. Pero nosotros nos fijamos, como no, en sus ascensores.

Aunque no hemos sido los únicos, porque cientos de noticias han hablado sobre la espectacular obra de ingeniería que el Grupo ThyssenKrupp ha realizado en el edificio. El edificio cuenta con 71 ascensores y 12 escaleras mecánicas.

Pero la joya de la corona son los cinco ascensores del Observatorio, que viajan a 37 km/hora y ascienden hasta el piso 102 en sólo 60 segundos.

Además, el trayecto no es para nada aburrido. Durante el ascenso, tres de las paredes hacen una recreación de la evolución del skyline de la ciudad desde el año 1.500 hasta hoy.

Suponemos que vivir esta experiencia no tendrá comparación. Pero mientras tanto, nos conformamos con ver una y otra vez este video:

Y si la subida es espectacular, la animación de bajada no se queda atrás:

Los tickets para vivir esta experiencia se pueden comprar online en https://oneworldobservatory.com/.

El ascensor más rápido del mundo

Los ascensores del Observatorio del One World Trade Center no son más rápidos del mundo, ni mucho menos. En este momento, el récord lo ostenta un ascensor de Toshiba instalado en el edificio Taipei 101 (Taiwan), que alcanza los 61 km/hora y eleva a 30 personas desde el piso 5º hasta el 101º en sólo 37 segundos.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.