Tipos de ascensores

Tipos de ascensores

Es innegable que los ascensores se han convertido en uno de los elementos más importantes de nuestro día a día. Nos ayudan a acceder a aquellos lugares a los que no podemos y nos permiten una mejor movilidad en los edificios y también en las calles de la ciudad.Sin embargo, en muchos casos, no se conocen los diferentes tipos de ascensores que existen y, por eso, en Ascensores Ramase vamos a explicarle todo lo que necesita saber.

Qué tipos de ascensores existen

Actualmente, podemos destacar tres tipos de ascensores con diferentes características y prestaciones.

  • Ascensores electromecánicos. Son aquellos que utilizan la tracción mediante grupos formados por un motor eléctrico, una máquina reductora y una polea, de la que cuelga la tracción. La cabina se guía por rieles y el contrapeso se puede situar al fondo de la cabina o en un lateral. Además, existen dos tipos: aquellos con la máquina en alto o máquina en bajo.
  • Ascensores autoportantes. Son los más modernos que existen actualmente. Su característica principal es el lugar en el que se ubica la máquina de tracción, justo dentro del propio hueco del ascensor. Estos ascensores son perfectos para espacios pequeños, además de ser muy fiables y eficientes.
  • Ascensores hidráulicos. Si tiene un edificio que no pueda modificar las estructuras interiores, este es el ascensor ideal. No necesita sala de máquinas superior y su instalación es muy cómoda. En edificios modernos, son los ascensores más usados.

En Ascensores Ramase instalamos y realizamos el mantenimiento de su ascensor aunque no lo hayamos instalado nosotros. Puede solicitarnos información sin compromiso y presupuesto mediante las formas de contacto que podrá encontrar en esta misma página web.

Además, si necesita también información sobre otro tipo de plataformas de accesibilidad, le invitamos a que nos contacte y le asesoraremos encantados.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.