Recomendaciones para evitar contagios en el ascensor

Recomendaciones para evitar contagios en el ascensor

Quedarse en casa es nuestra meta. Pero habrá momentos en que habrás de salir para realizar alguna tarea imprescindible. Así que este mes hemos decidido recopilar una serie de recomendaciones para que no tengas miedo a los contagios en el ascensor.

4 consejos con respecto al uso del ascensor

1) Es mejor que se suba una sola persona a la vez. Por lo tanto, utiliza el ascensor solo. Los ascensores son lugares normalmente pequeños, y lo prioritario es evitar el contacto entre las personas.

2) Lávate las manos inmediatamente después de usar el ascensor. Para ello es conveniente que lleves a mano un gel desinfectante de bolsillo siempre.

3) Aunque el ascensor es muy necesario, si tus circunstancias te lo permiten, en estos momentos también es interesante utilizar las escaleras. Y además, es una manera de hacer algo de ejercicio en estos días que nos piden que nos quedemos en casa.

4) Desinfectar el ascensor a diario. Una buena medida es hacer un planning de limpieza más frecuente de lo habitual, en comunicación con los vecinos.

Cómo limpiar el interior del ascensor

Hemos aprendido la importancia de lavarse adecuadamente las manos, pero igual de importante es mantener una correcta limpieza de ascensores y espacios comunes, ya que son zonas donde transitan los vecinos del edificio.

Por eso os dejamos algunas sugerencias:

 Planificar la tarea. Indicar el día y la hora para realizarla. Mientras dure la limpieza lo ideal es que solo esté presente la persona que la va a llevar a cabo.
 El mejor momento del día es a primera hora de la mañana.
 Durante la rutina, hay que hacer hincapié en las zonas más sensibles de contacto como la puerta y los botones.
 Complementa la limpieza con un desinfectante con base de alcohol.

Seguir estas recomendaciones no cuesta nada y contribuirá a evitar contagios en el ascensor y otras zonas comunes.

¡Ánimo! Cada vez estamos más cerca del objetivo.

Contáctanos para saber más.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.