Noticias

Actualidad y novedades
Razones por las que no se usa el ascensor en caso de incendio

Razones por las que no se usa el ascensor en caso de incendio

Todos hemos escuchado lo importante que es no usar el ascensor en caso de incendio. Tener marcada a fuego esta pauta nos ayuda a tomar una buena decisión en un momento de emergencia en el que sintamos el impulso de cogerlo para ir más deprisa.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué no debe tomarse el ascensor en esa circunstancia? Conocer los motivos nos ayuda a respetar aún más si cabe esta pauta. Por ese motivo, respondemos a esa pregunta en las siguientes líneas.

Peligros de usar el ascensor cuando se ha producido un incendio

Cuando se produce un incendio en el interior de un edificio es habitual que se den situaciones lamentables. Entre las consecuencias habituales, se encuentran las que enumeramos a continuación:

  • Colapso de humo en el hueco del ascensor. Al igual que ocurre con una chimenea, este hueco se convierte en el escape al exterior de los gases provocados por el fuego. Es evidente la alta toxicidad de ese humo, el cual resulta letal si lo respiramos.
  • El suministro eléctrico puede cortarse. Como consecuencia, si estamos en el interior del ascensor quedamos atrapados dentro sin siquiera tener acceso a recibir ayuda.

Entonces, ¿cuál es el protocolo de actuación correcto? En el caso de que el edificio disponga de escalera de emergencia, esta es nuestra mejor opción. Y si no es posible, hay que esperar la ayuda de los bomberos.

Mientras esperamos, nos alejamos del peligro en lugares donde haya buena ventilación y escapemos del humo. Por ejemplo, la azotea del edificio es una opción muy recomendable. Y si no existe esta posibilidad, salir a un balcón o ubicarnos cerca de las ventanas.

A pesar de que este es el peor escenario posible y nunca deseamos que ocurra, estar informados nos ayuda a actuar con prontitud y evadir cualquier consecuencia penosa.

Desde Ascensores Ramase quedamos a tu disposición para instalar, reparar, hacer mantenimiento y cualquier otro servicio relacionado con los elevadores. Contáctanos sin compromiso.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...