Noticias

Actualidad y novedades
tecnología gearless

¿Qué es la tecnología Gearless?

Seguro que cuando piensa en un ascensor piensa en que es algo muy moderno, aunque ya lleve muchos años siendo uno de los pilares fundamentales de la movilidad. Fue en el año 1857 cuando se instaló el primer ascensor para pasajeros en Broadway y, desde entonces, los sistemas de elevación han ido evolucionando sin freno. Actualmente, estos avances han dado como resultado la tecnología Gearless, de la que hablaremos a continuación.

En qué consiste la tecnología Gearless para ascensores

Buscando la eficiencia energética, se ha llegado a desarrollar la tecnología Gearless, una respuesta de lo más eficaz y avanzada dentro del sector de los ascensores. Este tipo de tecnología utiliza un motor síncrono con imanes permanentes, sin reductor. Esto ayuda a que haya muchos menos puntos en los que se den fricciones, logrando un ahorro de energía destacable.

Con esta tecnología aplicada, eliminamos la creación del cuarto de máquinas y aprovechamos mucho más el espacio de los edificios. Por eso es una opción muy demandada por arquitectos y clientes en general, ya que cuando queremos instalar un ascensor en un edificio antiguo, por ejemplo, no hay espacio suficiente para el cuarto de máquinas.

Además, esta tecnología no sólo se puede usar en grandes superficies que necesitan de ascensores de prestaciones superiores y que tienen que hacer grandes recorridos a altas velocidades. Se puede utilizar en viviendas particulares y también a nivel industrial y civil.

Así pues, nos encontramos ante un avance importante en el sector de los ascensores que puede llegar a cambiar completamente la concepción de este tipo de elementos. Por eso, en Ascensores Ramase le damos la información que necesita sobre cualquier tipo de innovación en nuestro sector.

Somos una empresa con amplia experiencia en todo lo relacionado con los ascensores, por lo que puede solicitarnos información acerca de nuestros servicios.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...