Noticias

Actualidad y novedades
Que hacer si me quedo atrapado en el ascensor

Qué debo saber si me quedo encerrado en el ascensor

Siempre conocemos a alguien que tiene una fobia terrible a quedarse atrapado en un ascensor, indiferentemente de si es sólo o acompañado. Para muchos, este transporte se convierte en una forma de temor en lugar de una ayuda.

Desde Ascensores Ramase queremos dar algunos datos para tranquilizar a esas personas y desmontar algunos mitos que acentúan ese miedo.

¿Qué debo saber si me quedo encerrado en el ascensor?

  • El ascensor se detiene para garantizar la seguridad del usuario. Puede parecer algo sin sentido, pero así es. Cuando el cuadro de maniobra del ascensor detecta una falla en el sistema, el ascensor queda bloqueado para que no pueda ser utilizado por nadie.
  • La posibilidad de quedarse encerrado es mínima. Aunque parezca mentira, el cuadro de maniobra del elevador siempre hace un chequeo previo al arranque. Si se detecta cualquier problema, el ascensor no se pondrá en marcha. Los casos en los que se puede quedar alguien encerrado normalmente se deben a cortes de corriente o fallos de componentes.
  • Si se queda parado, pulsar el botón de alarma. Es esencial no ponerse nervioso y pulsar el botón de emergencia para que se realice la llamada. Es posible que no haya cobertura, por lo que recomendamos pulsar varias veces el botón para llamar la atención de los vecinos. Cuando consigamos ponernos en contacto con el servicio de emergencia, debemos mantener la calma. No nos quedaremos sin oxígeno, ya que hay rejillas de ventilación en todos los ascensores.
  • Tiempo de espera. Puede que se nos haga eterno, pero normalmente la espera a la llegada del técnico no será de más de 30 minutos.
  • Ascensores antiguos. Hay más probabilidad de quedarse encerrado en un ascensor si este no se ha modernizado. Como dispone de componentes desgastados y desactualizados, pueden fallar.
  • No se caerá el ascensor. Es algo casi imposible que ocurra. Todos los ascensores están dotados de varios sistemas de seguridad para evitar que se desplomen, así que es otra cosa de la que no hay que preocuparse.

En Ascensores Ramase garantizamos la seguridad en todos nuestros ascensores. Trabajamos para dar un servicio excelente a nuestros clientes y mejorar cada día.

Si necesita información, puede contactar con nosotros.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...