¿Pueden entrar las mascotas en los ascensores de Barcelona?

¿Pueden entrar las mascotas en los ascensores de Barcelona?

Los bloques de pisos son lugares en los que hay muchas personas con diferentes circunstancias y gustos. Por eso es tan importante que haya una convivencia correcta. En el caso de las mascotas, una de las preguntas más frecuentes es si pueden entrar en los ascensores de Barcelona.

Desde Ascensores Ramase vamos a aclararte todo lo que debes tener presente sobre este tema en el siguiente artículo.

Los estatutos mandan

Quizá te sorprenda saber que la legislación actual no entra en este tema. Es decir, no hay ninguna Ley que prohiba la entrada de un perro u otra mascota al ascensor. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta.

Uno de ellos son los estatutos de la comunidad de vecinos. Aunque no todo el mundo los conoce, es beneficioso tener una copia de ellos. ¿Por qué? Porque estos estatutos definen las normas del edificio. Si en ellos no hay reflejada esta situación, puedes hacer referencia a él.

Pero hay que ser muy cuidadoso con su uso ya que los vecinos pueden realizar una votación para modificar los estatutos de la comunidad y prohibir la entrada a tu mascota.

En realidad, si tu mascota está bien educada, no ocasiona ningún daño y respeta al 100% las instalaciones no hay de qué preocuparse. Pero recuerda que esa responsabilidad es tuya.

Siempre es mejor evitar cualquier posible conflicto y aceptar que vivimos en sociedad. Aunque no podamos cambiar a nuestros vecinos, sí podemos hacer todo lo posible para una buena convivencia, incluso en aspectos comunitarios como son los ascensores en Barcelona.

En Ascesores Ramasé, como expertos en la instalación y montaje de ascensores, ya hemos contribuido con nuestro trabajo en edificios de viviendas, hoteles, residencias de la tercera edad, ayuntamientos e industrias. Y también nos encantaría colaborar contigo.

Contáctanos para solicitar cualquiera de nuestros servicios.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.