Por qué no se puede usar el ascensor cuando hay un incendio

Por qué no se puede usar el ascensor cuando hay un incendio

En caso de que se produzca un incendio en un edificio, muchas veces tomar decisiones rápidamente puede hacer que nos equivoquemos. Si vivimos en un piso alto una de los primeros impulsos es el de coger el ascensor. Por eso, como mucha gente desconoce los motivos por los que no se puede usar el ascensor cuando hay un incendio, en el presente artículo se lo explicamos.

Motivos para no usar el ascensor en un incendio

Es normal que nuestra mente se bloquee en situaciones como la que tratamos en este artículo. No obstante, es fundamental mantener la calma y razonar con la máxima claridad. De no ser así podemos sufrir consecuencias desastrosas.

Entre los motivos por los que no se debe usar un ascensor en un incendio destacamos los siguientes:

  • Se suelen producir cortes de suministro eléctrico. Así, los ascensores dejan de funcionar y, si nos encontramos dentro de la cabina, nos quedaremos atrapados y sin posibilidad de recibir ningún tipo de ayuda.
  • El hueco del ascensor se llena de humo. Hay que entenderlo como una chimenea. Los gases que producen las llamas, entran en la cabina a través del hueco del ascensor y provocan intoxicaciones por inhalación.
  • Utilice la escalera de emergencia, si la hay. Es la mejor solución para abandonar el edificio en llamas. Si no hubiera, subir a la azotea o a algún lugar con ventanas y balcones es lo más indicado hasta que se produzca la evacuación por parte de los bomberos.

Lo primordial en este tipo de casos es seguir los protocolos de evacuación y seguridad en todo momento para evitar complicaciones y dificultar las labores de rescate en caso de que se requieran.

Para solicitarnos más información acerca de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.