Noticias

Actualidad y novedades
es-obligatorio-contratar-empresas-de-mantenimiento-de-ascensores-en-barcelona

¿Es obligatorio contratar empresas de mantenimiento de ascensores en Barcelona?

Los ascensores están presentes en la mayoría de edificios, debido a sus innumerables ventajas. Pero para que este sea la herramienta funcional y segura que conocemos, lógicamente debe tener un programa de mantenimiento. Ahora bien, ¿obliga la Ley española a contratar empresas externas para el mantenimiento de ascensores en Barcelona?

Ley vigente sobre ascensores

Actualmente, podemos afirmar que es mandatorio contratar el mantenimiento de ascensores en Barcelona. La inspección reglamentaria se debe realizar por parte de un OCA (Organismo de Control Autorizado) y la periodicidad de dicha inspección dependerá del uso del ascensor (doméstico, edificios públicos, etc.), así como de la velocidad que alcance el elevador.

La norma que rige el mantenimiento de los ascensores es la ITC-AEM 1 (Instrucción Técnica Complementaria). Su objetivo es reducir a la mínima expresión el riesgo de que ocurran accidentes y preservar en todo momento la seguridad de las personas y los objetos físicos. Para ello, se chequea la funcionalidad de las puertas, la nivelación de la cabina, y también se revisan los mecanismos. Además, se engrasa y lubrica la maquinaria. Si se apreciara desgaste o rotura, será necesario reponer la pieza.

Ascensores Ramasé: tu empresa para el mantenimiento de ascensores

Si estás planeando la instalación de un ascensor en un edificio, lo ideal es convenir desde el principio el acuerdo al que se llegará con la empresa de mantenimiento mediante un contrato. Pero, por supuesto, también podemos tomar el relevo en el mantenimiento en caso de que ya dispongas de una instalación realizada por otra empresa.

Como resumen, en Ascensores Ramasé te facilitamos al máximo la gestión, conociendo hasta el mínimo detalle la Ley en lo que a ascensores se refiere, y adaptamos un presupuesto ajustado a lo que tú necesitas.

Para más información sobre el mantenimiento de ascensores en Barcelona, póngase en contacto con nosotros.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...