¿Por qué mi ascensor hace ruido?

¿Por qué mi ascensor hace ruido?

Los ruidos en cualquier parte pueden llegar a ser un problema. Sobre todo en comunidades de vecinos es uno de los principales conflictos que existen. Las causas pueden ser infinitas, desde obras hasta desajustes en las instalaciones y, precisamente dentro de esta categoría entra el ruido del ascensor. Muchas veces se nos ha hecho la pregunta: “¿Por qué mi ascensor hace ruido?” y en este artículo de blog la resolveremos.

Las averías son la principal razón

Los ascensores están compuestos de distintos elementos. Todos los elementos que componen el conjunto de la máquina son susceptibles de sufrir algún tipo de avería, deterioro o fallo y, por consecuencia, provocar algún tipo de ruido cuando se pone en funcionamiento.

Entre los elementos que pueden provocar ruidos destacamos:

  • Las puertas, debido a que son una parte fundamental que no deja de usarse. Pueden cerrar mal y, de esta manera, impedir que el ascensor funcione con normalidad. Las averías que pueden causar esto son múltiples, pero el ruido provocado se puede deber a algún problema estructural.
  • El sistema de cableado puede producir ruidos si golpean las paredes por alguna razón en particular. El motor en los ascensores más antiguos también puede ser producto de ruidos.
  • Piezas defectuosas que causen averías. Si están fabricadas incorrectamente y son de calidad baja, es posible que causen averías en el sistema del ascensor y puedan dañar el sistema, provocando ruidos en el edificio.

Para resolver estos problemas, lo mejor es contar con una empresa profesional que te aporte la tranquilidad que necesitas en cualquier caso de avería o ruidos en el ascensor. Si necesita saber todo lo que podemos ofrecerle en Ascensores Ramase, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados, buscando la mejor solución para resolver tus problemas.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.