Nuevas ayudas para la mejora de la accesibilidad en la comunidad

Nuevas ayudas para la mejora de la accesibilidad en la comunidad

Les informamos que se ha abierto una convocatoria de ayudas dentro del programa «Sin barreras» de la Fundación Mutua de Propietarios (institución no lucrativa creada por la aseguradora Mutua de Propietarios).

Se trata de ayudas para la rehabilitación de elementos comunes para la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, en la vivienda y su entorno, del que pueden beneficiarse edificios de uso residencial en Barcelona y el Área Metropolitana.

El programa ofrece ayudas para la instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas. Las ayudas pueden llegar al 50% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros o 15.000 euros en el caso de recibir otras ayudas para las mismas actuaciones. Es importante destacar que esta ayuda es compatible con otras que se reciban por parte de las Administraciones.

Las ayudas van destinadas a las Comunidades de Propietarios de edificios en régimen de Propiedad Horizontal y las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios en régimen de Propiedad Vertical, siempre y cuando resida, como mínimo, una persona con movilidad reducida, una persona con discapacidad o una persona mayor de 75 años.

Como en otras convocatorias a la rehabilitación, las obras no deben haberse iniciado para poder acceder a esta ayuda.

Ya se pueden presentar las solicitudes de ayuda para instalación de ascensor y elementos de accesibilidad

La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre de 2018, aunque se podrá cerrar antes en caso de agotar el presupuesto. Por ese motivo, nuestra recomendación es no demorar la solicitud.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.