Noticias

Actualidad y novedades
Normativa EN 81-20-50 En qué consiste

Normativa EN 81-20/50: ¿En qué consiste?

La seguridad siempre es una de las máximas principales en el sector de los ascensores y, por esa razón, las leyes que se encargan de regular las instalaciones no dejan de cambiar. Actualmente está vigente la normativa europea EN 81-20, que define cómo deben realizarse las pautas de diseño, construcción e instalación de los elevadores. Por otro lado, la 81-50 define cómo se realizan los ensayos y exámenes de los ascensores. Con esto dicho, sólo queda una pregunta: ¿Sigue mi ascensor la Normativa?

¿En qué se basa esta normativa EN 81-20/50?

Lo que se busca con esta normativa es regular los requisitos técnicos de diseño de ascensores eléctricos e hidráulicos, incluyendo también todo tipo de exámenes, cálculos, ensayos y diseños que puedan tener los componentes de seguridad.

Todo esto se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Haciendo un seguimiento de los componentes de seguridad desde que se fabrican hasta que se colocan en el ascensor.
  • Aumentando la resistencia de todos los agentes que participan en el funcionamiento del ascensor, con pruebas que deben realizarse.
  • Integrando elementos de seguridad nuevos, así como mejoras en las labores de mantenimiento y controles eléctricos.

Esta nueva normativa deben cumplirla todos aquellos ascensores que se comercializaron a partir de septiembre de 2017, consiguiendo así que el usuario pueda disfrutar de un ascensor seguro, confortable, rápido y eficiente. Además, todos los ascensores que no cumplan con esta normativa no pueden ponerse en funcionamiento.

En Ascensores Ramase garantizamos el cumplimiento de todas las normativas vigentes para asegurar la calidad de todos nuestros ascensores, produciendo únicamente elementos de accesibilidad 100% seguros. Contamos con más de 30 años de experiencia que avalan la calidad de nuestras instalaciones y de nuestro trabajo.

Si necesita más información sobre la normativa EN 81-20/50, puede ponerse en contacto con nosotros.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...