Mantenimiento de ascensores: cómo hacer que duren más

Mantenimiento de ascensores: cómo hacer que duren más

El mejor mantenimiento de ascensores es el que no es necesario llevar a cabo. Aunque es cierto que hay ciertas prácticas que deben realizarse sí o sí para la preservación de éste, como ya te contamos en el artículo La importancia del mantenimiento de ascensores, la prevención juega un papel clave en su vida útil.

Por lo tanto, en este artículo hemos recopilado algunas recomendaciones útiles aplicables a todos los usuarios.

4 hábitos de buen uso del ascensor

Este compendio de buenas prácticas es muy sencillo de seguir y permitirá que disfrutemos durante más tiempo de las prestaciones de un ascensor:

1- El uso de sus botoneras debe reservarse para personas adultas y responsables. A menudo los niños, sin la conciencia de lo importante que es el mantenimiento, dan un uso indebido del ascensor y juegan con él. Es competencia de sus acompañantes mayores asegurarse preservar el estado del elevador. Por ello y por motivos de seguridad, no debe permitirse que los niños hagan uso de él cuando están solos.

2- No lanzar objetos o líquido por el foso del ascensor. A pesar de que parece evidente, es necesario recordar que esta mala praxis resulta en el deterioro del equipo y sus componentes.

3- Intentar al máximo posible no interrumpir el cierre automático de las puertas. Colocar maletas u otros objetos para que otra persona no coja el ascensor mientras lo queremos usar nosotros es una estrategia egoísta que puede llevar al atasco de las puertas y otros daños derivados.

4- Respetar el peso límite y el número de pasajeros que se indica en la placa del interior del ascensor. La información de dicha placa se corresponde con la capacidad real del elevador. Tratar de ignorarla puede tener terribles consecuencias tanto en nuestra seguridad como en la del propio montacargas.

Seguir estos consejos sencillos permitirá reducir a la mínima expresión el mantenimiento de ascensores y disfrutarlo durante más tiempo.

Si necesitas más información relativa a este tema, contáctanos.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.