Lugares donde ubicar un ascensor

Cuando una comunidad de vecinos sin elevador se plantea la instalación del mismo, siempre surge la misma pregunta: “¿Cuál es el mejor lugar donde ubicar el ascensor?”. Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que según el tipo de edificio en el que se realice la obra, será más factible que la instalación se realice en el interior o tengamos que buscar soluciones más creativas. 

¿Dónde instalamos un ascensor?

Hueco para el ascensor

Si el edificio dispone de hueco para el ascensor, en principio ya no hay nada más que hablar. El elevador se ubicará en este espacio que los constructores dejaron destinado a tal fin.

El problema empieza cuando en el caso de muchos edificios antiguos, que no disponen de este hueco ya que hace décadas no se pensaba en ello. Ahí es necesario recurrir a diferentes soluciones.

Hueco de la escalera

Es la solución que más solemos poner en práctica, ya que aprovechamos un espacio comunitario. Buscamos aprovechar el interior de la escalera, si tiene espacio suficiente; aunque, a veces, tengamos que hacer alguna pequeña remodelación en los escalones del edificio es una solución muy práctica.

Patio de luces

En ocasiones, si no disponemos del hueco suficiente para poder instalar el ascensor en las escaleras, y realizar una obra en el patio de luces puede ser la solución, ya que es probable que ahí si tengamos espacio suficiente. En este caso, debemos tener en cuenta que nadie salga perjudicado por una posible reducción de la luz que llega a su casa o afecte a la ventilación.

A través de propiedades privadas

Si no ha sido posible realizar la instalación en zonas comunitarias, tenemos la posibilidad de intentar llegar a acuerdos que faciliten una obra a través de una o varias propiedades privadas. Si los vecinos ceden parte de su vivienda (generalmente, a cambio de indemnizaciones), tendremos la posibilidad de disponer del sitio necesario para empezar a trabajar. 

En la fachada

Es la solución menos habitual, pero, en última instancia, podríamos ubicar el ascensor en la fachada. Serían necesarios permisos del ayuntamiento y de los vecinos afectados, pero, de esta forma, encontraríamos una posible solución, si hemos agotado las vías anteriores sin obtener un resultado positivo.

Sea como sea, es posible instalar el ascensor en prácticamente cualquier edificio. Tener acceso a este servicio no es un lujo para muchos vecinos, sino un bien indispensable. Si tu comunidad de vecinos de Barcelona está pensando en instalar un ascensor en la finca, solo tienes que consultarnos cuál es la mejor solución para vuestro edificio.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...