ley accesibilidad

Ley de Accesibilidad en Barcelona para enero 2018

Está ya muy próxima la fecha límite para asegurar la accesibilidad total de los diversos edificios, según establece la Ley 13/2014, de 30 de octubre, de Accesibilidad. De hecho, todas aquellas reformas que se hayan iniciado para garantizar la accesibilidad de las personas discapacitadas deberán concluir antes de 2018. Las personas propietarias de inmuebles disponen de poco menos de medio año para instalar los ascensores, y así facilitar la entrada y salida de dichos edificios.

El Real Decreto Legislativo 1/2013 recoge que las viviendas están obligadas a realizar los ajustes de accesibilidad necesarios para que las personas con discapacidad puedan usar estos elementos de uso común. Estas líneas son un resumen perfecto de lo que significa la ley de accesibilidad.

Adaptar un edificio antes de 2018

Todos los profesionales (administradores de fincas, constructores y arquitectos) deben tener presente las exigencias de la ley de accesibilidad, ya que no adaptarse a la ley supone sanciones de hasta 300.000 euros. Además, puede considerarse una falta de civismo puesto que todas las personas son iguales ante la ley.

La ley de accesibilidad no se basa únicamente en el acceso a la vivienda. También, abarca la accesibilidad a espacios como aparcamientos, jardines, parques e instalaciones deportivas. Gracias a los profesionales del sector existen excelentes soluciones para conseguir que los edificios se adapten a esta normativa y que además no suponga un coste excesivo.

Adaptación de edificios a la hora de hacer reforma para instalar el ascensor

Las asesorías que se encargan de la administración de fincas admiten que tan solo el 25 % de los edificios son accesibles en la actualidad. Los edificios que ya están edificados pero carecen de ascensor deberán adaptarse a la nueva ley antes del 4 de diciembre de 2017.

Finalmente, cabe destacar que un concepto importante de la ley de accesibilidad es la accesibilidad universal. Se deberá facilitar el acceso a todas las zonas comunes y no solamente a las viviendas.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...