Instalar ascensor sin hueco de la escalera

Instalar un ascensor en un bloque de pisos o edificio antiguo es una inversión muy importante para el inmueble, que mejora la calidad de vida de los vecinos y que incide directamente en el valor de la vivienda (y en su precio de venta en caso de plantearse un cambio). Pero en muchos edificios antiguos nos encontramos con que no se pensó en dejar hueco para el ascensor en el momento de su construcción… ¿Qué podemos hacer ahora?

El ascensor es una comodidad que facilita la movilidad de cualquier persona al subir varios pisos, pero especialmente útil es para las personas mayores. También es imprescindible para quienes tienen algún problema físico de salud, para aquellas parejas que tienen un bebé y para los vecinos que viven en las plantas más altas y tienen que realizar tareas cotidianas, como subir la cesta de la compra.

El proyecto de poner ascensor en un edificio antiguo

Cuando el edificio tiene el hueco para el ascensor (quizá no se instaló en su momento, pero sí que se pensó en él), es fácil iniciar el proyecto. El “problema” llega cuando nos encontramos con un edificio que no dispone de hueco, edificios muy antiguos que nos encontramos frecuentemente en algunos barrios de Barcelona y en poblaciones cercanas.

La buena noticia es que es posible instalar un ascensor sin el hueco de escalera, ya que siempre existe un plan B que permite adaptar un espacio. Por ejemplo, una solución frecuente se encuentra en la realización de una obra que permita conectar el ascensor a través del patio de luces. Otra opción para solucionar esta situación se encuentra en la zona de exterior: instalar el ascensor en la fachada. Ascensores Ramase elabora un plan personalizado para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.

Nuestros clientes tienen un perfil variado: gestoras de edificios de oficinas, comunidades de vecinos, particulares directos, gestores de comunidades, inmuebles antiguos, dueños de viviendas unifamiliares… Y para todo ellos, nuestra empresa encuentra la solución que permita gestionar la instalación, la renovación y el mantenimiento del ascensor a través de un trabajo profesional y que integra los mejores servicios técnicos. Además, se puede desarrollar de manera que el ascensor tenga un diseño que se fusione con la arquitectura del edificio. Esto da lugar a un espacio renovado y totalmente actualizado, que inspira la esencia del siglo XXI.

Los clientes pueden solicitar presupuesto sin compromiso para recibir información sobre cuál es el tipo de sistema que mejor se adapta a las características del inmueble.

Ascensores Ramase trabaja con un sistema de instalación y montaje de ascensores que cuenta con una calidad certificada.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...