Noticias

Actualidad y novedades
historia-y-origen-del-ascensor

Historia y origen del ascensor

Al comenzar el año acostumbramos a hacer balance y memoria. En Ascensores Ramasé también hemos hecho un ejercicio parecido. Queremos contarte cuál fue el inicio del ascensor tal y como lo conocemos actualmente.

El ascensor a lo largo del tiempo

En apariencia, uno de los primeros ascensores en lugares históricos fue el que mandó construir el Rey Luis XV (también conocido como Bien Amado). Este monarca vivió durante parte del siglo XVIII y fue conocido por sus constantes visitas de amantes. La historia cuenta que mandó construir un ascensor sencillo (a base contrapesos) en el Palacio de Versalles para visitar a sus amantes en las plantas superiores sin ser visto por las escaleras o salones.

No obstante, el primer ascensor mecánico se colocó en el famoso parque británico Regent’s Park en la Ciudad de Londres alrededor del 1829. Más que utilitario, tenía el propósito de atraer a los turistas.

Apenas unos años más tarde, fue Nueva York la ciudad que implantó el primer ascensor para uso público en unos grandes almacenes. Para este momento, ya se habían incorporado mejoras técnicas como el freno para evitar caídas.

A partir de 1894 empezaron a introducirse los botones dentro de los ascensores. Esto era posible debido a que ya funcionaban con electricidad. Este gran avance hizo posible que muy pocos años después, a principios del siglo XX se diera paso a la construcción de rascacielos que ahora constituyen el skyline de las grandes urbes.

¿Y qué decir de la historia de Ascensores Ramasé?

Por si no lo sabes, nuestra empresa tuvo su origen en 1984 en la zona del Baix Llobregat. Nos enorgullece llevar más de 35 años al servicio de nuestros clientes. Un servicio honesto que ofrece soluciones en todas las tipologías de ascensor.

Contáctanos para más información.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...