Funcionamiento y ventajas del ascensor hidraulico

Los ascensores más comunes son los eléctricos y los hidraulicos. Entre ambos hay notables diferencias. El ascensor hidraulico presenta unas características y prestaciones que lo distinguen del resto y lo hacen muy apropiado para cubrir diversas necesidades.

Funcionamiento del ascensor hidráulico

El funcionamiento del ascensor hidraulico consiste fundamentalmente en impulsar la cabina mediante un émbolo que se acciona con una bomba con motor eléctrico. La cabina sube al inyectarse aceite de manera controlada desde un recipiente hasta el émbolo que la sostiene. Solo se acciona el motor en la subida, porque para la bajada se aprovecha el propio peso, que devuelve el aceite inyectado al tanque donde se contiene.

Los ascensores eléctricos, por su parte, necesitan el motor tanto para subir como para bajar, además de un contrapeso para equilibrar el sistema. La tracción se consigue mediante cables y poleas.

Puesto que ambos sistemas han mejorado mucho, conviene sopesar las diferencias entre ambos teniendo en cuenta cuestiones como el uso para el que lo necesitemos, la carga a elevar  o el espacio disponible para la instalación.

Ventajas del hidráulico

Precisamente, una ventaja importante del ascensor hidraulico consiste en que se puede adaptar con facilidad a espacios pequeños, debido a que la maquinaria hidráulica va dentro de la caja del ascensor, lo que permite ajustarse fácilmente a las características de cada edificio

Por otra parte, el ascensor hidraulico garantiza mucha seguridad, con evacuación asegurada en caso de corte de suministro eléctrico, ya que cuenta  con un sistema alternativo  que hace que se llegue hasta la parada más próxima

Y muy importante, sus costes económicos se reducen porque precisa de un mantenimiento menor y el montaje resulta más sencillo.  Además, no necesita encofrado en la instalación y garantiza una alta eficiencia energética.

El ascensor hidraulico ofrece ventajas indudables con respeto a otros modelos, por lo que en Ascensores Ramase lo proponemos como una alternativa muy interesante y económica a la hora de instalar un ascensor en una nueva instalación o incluso a la hora de renovar la instalación para hacerla más eficiente.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...