Noticias

Actualidad y novedades
Accesibilidad

Falsos mitos sobre la accesibilidad

Puede ser que pensemos que la accesibilidad es simplemente algo que requieren las personas con necesidades especiales y que tienen algún tipo de impedimento para poder acceder a determinadas zonas y espacios. Sin embargo, esto sólo es un mito, pues la accesibilidad es algo necesario para todos y, por ese motivo, en el siguiente artículo hablaremos sobre este tema.

La accesibilidad es una necesidad para toda la población

Existe el falso mito de que las zonas accesibles y adaptadas son sólo necesarias cuando hay personas con movilidad reducida que requieren de este tipo de acceso. Sin embargo, lo que se debe hacer es crear los entornos y los espacios para las necesidades de todas las personas. De esta manera, no se requerirán de obras posteriores.

Otro de los falsos mitos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día es pensar que crear espacios accesibles es caro. Esto se debe a que los edificios se reconstruyen hasta tres veces después de la primera construcción, ya que se adaptan posteriormente para ser accesibles. Si desde un principio se diseñaran de forma accesible, no sería necesario este gasto extra.

Lo que no saben muchas personas es que invertir en accesibilidad es totalmente rentable, ya que:

  • Se produce un ahorro tanto en recursos como en tiempo, si la accesibilidad se considera desde la creación inicial del edificio.
  • Se reducen los riesgos, ya que los edificios son seguros y accesibles desde el principio.
  • Es un seguro de inversión beneficioso para toda la sociedad.

Por tanto, cada vez que veamos una rampa, no significa que ya sea accesible. Debemos tener en cuenta todos los factores determinantes y pensar en crear espacios accesibles desde el principio.

En Ascensores Ramase siempre damos las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información acerca de nuestros servicios.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...