Noticias

Actualidad y novedades
el-selfie-en-el-ascensor-un-clásico-de-las-redes-sociales

El selfie en el ascensor: un clásico de las redes sociales

Los ascensores están de moda. No importa de qué red social hablemos, si incluye fotografías, seguramente habrás visto infinidad de selfies en el interior de un ascensor.

Suponemos que ya conoces lo que significa selfie pero por si no lo sabías te lo aclaramos. Es una palabra común en la jerga inglesa que denomina a las autofotos o autorretratos realizados, sobre todo, mediante un smartphone, cámara digital o cualquier otro dispositivo electrónico. Se ha hecho tan común esta práctica que incluso tiene una fecha señalada en el calendario: el 21 de junio es el Día Internacional del Selfie.

Muchos famosos y otras personas influyentes aprovechan el ascensor para realizar este tipo de fotografías. ¿Por qué? Te lo contamos en el presente artículo.

Por qué el ascensor es un buen lugar para hacerse un selfie

El principal motivo es que la mayoría de ascensores disponen de espejo. Y, generalmente, el espejo permite ver reflejada la imagen del cuerpo entero. Aunque el origen del espejo en el ascensor tiene el objetivo de causar sensación de amplitud (al tratarse de un espacio estrecho que puede causar angustia o ansiedad), ahora también cumple con esta nueva función.

Además, las personas sienten intimidad en el interior del ascensor. Como están en un lugar cerrado en que nadie los está observando, se sienten con la libertad de tomarse una foto sin que les dé vergüenza.

En una sociedad como la nuestra, donde todo va muy rápido, algunos deciden documentar su día a día con fotografías en lugar de apuntar reflexiones en un diario. Como el ascensor es un elemento que utilizan en su día a día, se convierte en un escenario protagonista.

Y es que, cuando uno toma el ascensor, acaba de alistarse para salir y puede comprobar y retocar su imagen personal: arreglarse el pelo, pintarse los labios…

Hoy te hemos contado esta noticia divertida sobre cómo el selfie en el ascensor está totalmente instaurado.

En Ascensores Ramasé estamos a tu disposición para todo lo que necesites saber sobre ascensores, elevadores y montacargas. Contáctanos para saber más.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...