curiosidades ascensores

Curiosidades sobre los ascensores en Barcelona y España

Los ascensores son mucho más que esos lugares donde hablar del tiempo con los vecinos. Son elementos indispensables en nuestras ciudades. Sobre todo, en aquellos edificios de grandes dimensiones y en España contamos con una gran cantidad de ellos.

Los ascensores no son un fenómeno nuevo, pues ya existían en la Edad Media, aunque la fuerza de propulsión era humana, animal o hidráulica. No fue hasta finales del XIX cuando se empezaron a usar con energía eléctrica.

Actualmente, España es el país de Europa que cuenta con más ascensores por habitante y también se encuentra entre los primeros del mundo. Los hay de todos los tipos: antiguos (se colocaban en estrechos rellanos de escalera y tenían, incluso, rejas) y modernos (hidráulicos, sin cuarto de máquinas, con 2 puertas, de carga y algunos cuentan hasta con ascensorista). Pero en todos los casos, siempre es importante mantener un buen mantenimiento de los ascensores tanto por seguridad como para cumplir con las normativas vigentes.

Cifras sobre ascensores en España

Se estima que en España los ascensores mueven unos 20.000 empleos directos y unas cifras de negocio de 2.200 millones de euros.

Tenemos cerca de un millón de ascensores, pero casi la mitad tiene 20 años o más, por lo que la seguridad y las revisiones son aún más fundamentales en estos casos. Especialmente, después de la última normativa de la UE sobre ascensores de 2016.

Seguridad en los ascensores

Hablando de seguridad, las estadísticas dicen que la mayor parte de los incidentes se da por una deficiente parada entre pisos, pero esto se puede solucionar con una inversión que no resulta cara y ahorra muchos quebraderos de cabeza.

También es conveniente instalar telealarmas para que el rescate, en caso de tener que producirse, sea lo más rápido posible. Como se puede ver, los ascensores necesitan un mantenimiento regular e ir adaptándose a las nueva tecnología que va apareciendo.

En Ascensores Ramase somos expertos en ascensores en Barcelona. Ponte en contacto si necesitas instalar, renovar o mantener tu instalación.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...