Noticias

Actualidad y novedades
¿Cuándo hay obligación de poner ascensor?

¿Cuándo hay obligación de poner ascensor?

La obligación de poner ascensor en Barcelona o en cualquier otro lugar va muy vinculada a la clase de espacio del cual hablemos.
Por eso, hemos preparado un breve resumen de la responsabilidad ante la Ley en tres tipos de lugares diferentes: locales comerciales, edificios de viviendas (comunidades de vecinos) y casas particulares.

Ascensores en locales comerciales

Todo local comercial que esté dispuesto en diferentes plantas está obligado a poner a la disposición de todo tipo de clientes (lo que incluye a personas de movilidad reducida) ascensor u otro tipo de elemento como rampas o plataformas salvaescaleras que posibiliten el traslado por todo el comercio.
Incluso es así cuando hay algún elemento arquitectónico que propicia un desnivel.
Sin embargo, todavía hay muchos locales comerciales que no están habilitados para personas de movilidad reducida pues la legislación se dirige a los de nueva apertura.

Ascensores en comunidades o edificios de viviendas

Aunque la instalación de un ascensor en el interior de una comunidad de vecinos suele someterse a votación, hay ciertos casos en los que la votación no es necesaria pues hay una obligatoriedad por parte de la comunidad según la Ley. Estos casos son cuando alguien que viva, trabaje o preste voluntariado a algún vecino que viva en el edificio cumpla alguna de las siguientes características:

– Supere los 70 años de edad
– Tenga algún tipo de discapacidad

Además, la legislación actual obliga a cumplir el pago en un máximo de 12 mensualidades.

No obstante, en muchos casos puede solicitarse una subvención o ayuda que facilite la finalización del pago por parte de todos los vecinos.

Ascensores en casas particulares

Como es obvio, al tratarse de un entorno privado, no hay obligación de instalar ningún ascensor de forma obligatoria en una casa.

A pesar de esto, muchos propietarios deciden instalar elevadores para casas, que son más indicados para las viviendas con varias plantas.

Sea que tengas la necesidad de instalar ascensor en locales comerciales o viviendas, ponte en contacto con Ascensores Ramasé, donde te daremos la mejor solución.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...