Noticias

Actualidad y novedades
instalacion de ascensor

¿Cuándo es obligatorio instalar un ascensor?

Son muchos los casos en los que es obligatorio instalar un ascensor en un edificio, ya sea por unas razones u otras. Aunque hay muchos casos diferentes que pueden tratarse desde las empresas de instalación de ascensores, Ramase le hablará en el siguiente artículo sobre todas las opciones que están a su disposición cuando es obligatorio instalar un ascensor.

Instalar un ascensor es una necesidad

Cuándo es necesario instalar un ascensor puede ser una pregunta que se resuelva sola en muchas ocasiones. En comunidades de propietarios, por ejemplo, es obligatorio instalar un ascensor cuando la mayoría de los propietarios votan a favor de ello. Además, si se hace para garantizar la movilidad y la accesibilidad de personas con discapacidad, movilidad reducida o de una edad avanzada, también.

Cabe añadir que desde el 4 de diciembre de 2017 es obligatorio instalar un ascensor en los edificios de viviendas. Gracias a esta medida, se intenta conseguir la accesibilidad universal en las comunidades de vecinos y favorecer de forma generalizada la accesibilidad a personas con dificultades.

En el momento en el que sea obligatorio instalar un ascensor en el edificio, hay que tener en cuenta que existen ayudas y subvenciones para ello. Teniendo en cuenta que la adaptación de los edificios es de carácter obligatorio, es necesario que los propietarios afronten los gastos de la instalación, aunque se den facilidades.

Según la comunidad autónoma existen unas u otras ayudas específicas y se pueden consultar en las webs y sedes de cada una de ellas. En Ascensores Ramase le ofrecemos la información que necesita a la hora de instalar un ascensor en su vivienda, además de aportarte las soluciones que necesitas en cada ocasión.

Para ponerse en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto, pulse en el botón que encontrará más abajo.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...