Noticias

Actualidad y novedades
Ayudas ascensores Barcelona

Nuevas ayudas para la instalación de ascensores

El Consorci de l’Habitatge de Barcelona ha ampliado la dotación económica de la convocatoria 2015, destinando un total de 36,9 millones de euros para otorgar subvenciones para la rehabilitación del parque de viviendas de Barcelona y también para los barrios de Canyelles i Sud-oest del Besòs.

Como novedades respecto a anteriores convocatorias destacamos la incorporación de una nueva línea de ayudas para subvencionar los costes de redacción de informes técnicos de los edificios (IITE).

¿Quién puede solicitar y tramitar las ayudas? Como norma general, el presidente de la comunidad de propietarios, el administrador o el propietario del edificio. Desde Ascensores Ramase queremos ponerlo muy fácil. No solo desarrollamos el proyecto de arquitectura, ingeniería y eléctrico, además nos encargamos de las gestiones con los permisos de obra, las tramitaciones con la compañía eléctrica, y la tramitación de las ayudas. Delegue en nosotros y evítese farragosos papeleos.

Condiciones que hay que cumplir

  • Edificios anteriores a 1981, destinados mayoritariamente a vivienda.
  • Acuerdo de la comunidad de propietarios.
  • No iniciar las obras antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega con posterioridad a la formalización de la solicitud.
  • Aportar el comunicado de inicio de obras o licencia de obras; comenzarlas dentro de los 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.

Entre los programas que se priorizan y que pueden llegar a tener una subvención de hasta el 50% (máximo 60.000€) están los relacionados con la accesibilidad: instalación de ascensores en edificios que no tengan y supresión de barreras arquitectónicas en escaleras y vestíbulos.

¿Cuál es el importe de la subvención? Los porcentajes que el Consorcio de la Vivienda de la AMB subvenciona van del 35% al 50% del coste de las obras, según el tipo de actuación. ¿Qué es el coste subvencionable? Presupuesto de la empresa que realice la obra, Honorarios profesionales, informes técnicos y certificados, informe de idoneidad, etc.

El plazo para presentar la solicitud finaliza en 30 de noviembre de 2015, si bien en importante presentarlo cuanto antes para evitar que se agote el fondo de dotación presupuestaria.

Información relacionada: Inyección de 11,5 millones de euros para ascensores

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...