Ascensores en Barcelona, una cuestión de seguridad

¿Quién no ha visto en cantidad de películas escenas de acción que se desarrollan en un ascensor? Ascensores que se descuelgan y caen al vacío, puertas que se cierran atrapando al malo de la película, los protagonistas encerrados durante horas sin posibilidad de contactar con el exterior… Pero el cine es ficción, y los ascensores son mucho más seguros de lo que acostumbramos a ver en la gran pantalla.

Los ascensores son un medio de transporte muy fiable, disponen de numerosos sistemas de seguridad y cumplen con una estricta normativa y un obligatorio mantenimiento que garantizan su correcto funcionamiento.

Sistemas de seguridad del ascensor

Sensores fotoeléctricos y bordes sensitivos en las puertas. Con ellos se evita que las puertas puedan atenazarnos al entrar o salir del ascensor.

Alarma de socorro. Botón que puede accionarse en caso de quedar atrapado en el ascensor. Algunos dispositivos están conectados a una línea telefónica.

Sistema de pesacarga. Controla el peso de los pasajeros impidiendo la marcha si se sobrepasan los límites seguros.

Enclavamiento mecánico de las puertas. Impiden que las puertas de los rellanos se abran mientras no haya llegado la cabina.

Parada de emergencia. Dispositivo que detiene la tracción, permitiendo la llegada hasta la parada más próxima.

Limitador de velocidad. Cable que acompaña a la cabina y acciona el sistema de palancas para frenarla en caso de superar la velocidad establecida.

Paracaídas. Sistema de palancas que actúa sobre las guías, capaz de detener la cabina en caso de exceso de velocidad.

Importancia del mantenimiento del ascensor

Para asegurar el perfecto funcionamiento del ascensor es importante contar con un mantenimiento preventivo. Nuestra empresa realiza el mantenimiento de todo tipo de ascensores en Barcelona, solicite nuestro asesoramiento y consiga minimizar las averías, reducir la necesidad de reparaciones y alargar la vida útil de sus elevadores.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...