Ascensores en Barcelona: parte del paisaje urbano

Ascensores en Barcelona

Desde hace algunos años, los ascensores se han convertido en un elemento más del paisaje urbano en Barcelona. Barrios como Ciutat Meridiana, Horta o El Carmel cuentan con ellos en sus calles, así como escaleras mecánicas. La tendencia se extiende a otros pueblos de la periferia, especialmente aquellos que están emplazados sobre colinas.

¿Por qué son necesarios los ascensores en las calles?

En general, hay dos motivos que han impulsado al Ayuntamiento de Barcelona a tomar esta decisión:

  • El terreno. Barcelona, desde sus orillas en el Mediterráneo, hasta sus cimas de Montjuïc, es una ciudad de orografía cambiante. Todo el conjunto de sus calles se ha concebido sobre cuestas y empinamientos, por lo que la conexión entre sus travesías a menudo tiene un difícil acceso.

 

  • Los vecinos. Hay diferentes circunstancias en la vida de las personas que hacen más necesaria la presencia de ascensores para combatir las irregularidades del terreno: ancianos, personas con movilidad reducida, madres que necesitan llevar a sus bebés en el carrito… Todos ellos pueden tener grandes dificultades o incluso la imposibilidad de pasar de una calle a otra para acciones cotidianas de su día a día, por pequeñas que parezcan, como comprar el pan.

 

El civismo, una responsabilidad colectiva

Como es lógico, se espera que el uso de estos elementos se haga de forma responsable y equilibrada, con prioridad para aquellos que más necesitan esa providencia. Eso implica evitar (o denunciar si vemos) a toda costa los actos vandálicos que pueden hacer los más imprudentes.

Disfrutar de las ventajas que ofrecen los ascensores en Barcelona depende en gran medida del uso cívico que hagamos de ellos. En Acensores Ramase llevamos más de 30 años poniendo soluciones de movilidad a la disposición de las personas.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.