mantenimiento ascensor

Ascensores en Barcelona: no siempre son un lujo

Los ascensores en Barcelona no implican ninguna ostentación ni ningún lujo, sino que son recursos muy importantes para las personas que viven en edificios con diversas alturas. A continuación, detallamos por qué se han convertido prácticamente en imprescindibles.

La importancia de los ascensores en Barcelona

Barcelona, como muchas otras, es una ciudad con una gran cantidad de fincas altas. No en vano, España es el país del mundo con más ascensores por persona. Esto se debe a los numerosos edificios de muchas alturas construidos. Asimismo, nuestro país destaca por el envejecimiento de la población, que ya se empieza a notar en la media de la ciudadanía.

Por lo tanto, las empresas que instalamos ascensores hemos de contribuir a evitar que las escaleras no acaben “aislando” a las personas con movilidad reducida. Estas situaciones son más graves que las relativas a no poder entrar a un restaurante u otro tipo de lugar público. Pueden implicar no salir prácticamente de casa, con todo lo que este problema conlleva.

Afortunadamente, la Ley de Accesibilidad Universal va a poner remedio a estas injusticias, dado que ha fijado una fecha en la que la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios ha de ser una realidad. Nos referimos al 4 de diciembre de 2017, así que queda poco tiempo para efectuar las obras pertinentes que garanticen la accesibilidad de las personas con dificultades de movilidad, sobre todo personas mayores y discapacitadas.

Hay inmuebles que, por su forma, no pueden ser acondicionados con un ascensor. En estos casos, las empresas que instalamos estos recursos podemos optar por las plataformas y sillas salvaescaleras y los elevadores para discapacitados (PEV).

Nos adaptamos a las necesidades del cliente

Por último, queremos recordar que estamos a la disposición de los clientes que necesitan ascensores en Barcelona, a los que ofreceremos soluciones de elevación óptimas. Solo tienen que decidirse a contactar con nosotros.

Datos de contacto

Ramase, S.A.
La Ciencia, 20
08850 Gavá (Barcelona)
Tel 24h: 93 638 96 20
ramase@ascensoresramase.com

Presupuesto sin compromiso

Gracias por contactar con nosotros

Ha ocurrido un error.

Enviando mensaje...