Ascensores de Barcelona: prevención y riesgos del contagio

Ascensores de Barcelona: prevención y riesgos del contagio

Las ciudades verticales son aquellas que disponen de grandes edificios que requieren ascensores, como Barcelona. En concreto, estas ciudades deben tener más presentes las sugerencias sobre prevención del contagio de coronavirus.

En el artículo “Recomendaciones para evitar contagios en el ascensor” ya te contamos las más importantes. Te animamos a repasarlo para asegurarte de estar poniendo en práctica esos consejos que te protegen a ti y a los demás.

Pero hoy queremos dedicar el artículo a analizar qué evidencias hay acerca del riesgo real sobre el contagio en ascensores.

Qué dice la investigación sobre la transmisión en el interior de los ascensores

Decir que no hay ningún riesgo es imprudente. La cuestión es saber si hay más riesgo que en otros lugares. Hay que tener presente que, al fin y al cabo, los ascensores suelen ser zonas públicas por las que pasan muchas personas. Esto es así porque se encuentran en edificios públicos y privados, centros comerciales, estaciones de metro, etc.

Hasta el momento, hay poca información oficial sobre medidas concretas a aplicar por parte de organismos oficiales. ¿Por qué?

Cabe destacar que los estudios que se han realizado hasta la fecha analizan los riesgos de manera global en edificios públicos, en los que se incluyen los ascensores. Sin embargo, no existen datos oficiales sobre el contagio vertical.

En este sentido, se apunta a que hay mayor indicio de contagio vertical en el caso de ventanas abiertas de edificios que en el interior del ascensor.

Desde Ascensores Ramasé recalcamos la importancia de hacer un uso responsable, y a poder ser individual. Además, incluso si no hay nadie en ese momento, es indicado portar la mascarilla para protegernos de cualquier partícula que pudiera haber quedado en el aire.

Tanto en lugares públicos como privados se recomienda colgar carteles informativos sobre el uso adecuado de los ascensores de Barcelona.

Lo que más nos importa es tu seguridad. Por eso, seguiremos informándote sobre todas las novedades relativas a nuestro sector.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.