Ascensor casa unifamiliar: ¿vale la pena?

Ascensor casa unifamiliar: ¿vale la pena?

A la hora de diseñar tu nuevo hogar o reformar el que ya tienes, si cuenta con varias plantas, quizás hayas pensado en la posibilidad de incorporar un ascensor para casa unifamiliar.

Pero, ¿vale la pena hacer esa inversión? En este artículo te hablaremos de las ventajas y los requisitos que conlleva la instalación de un ascensor en tu casa unifamiliar.

Ventajas del ascensor doméstico

Para algunas personas, superar la altura entre las plantas de la casa es un desafío, futuro o presente. Instalar un ascensor doméstico aumenta la calidad de vida en una casa de varias plantas.

Además, destacamos las siguientes ventajas en la instalación de un ascensor unifamiliar:

· El Coste es más bajo en comparación con un ascensor convencional. Esto se nota tanto en los materiales como en la instalación y en los requisitos de obra civil que se necesitan.
· Se optimiza el uso del espacio. Se suelen fabricar a medida y la maquinaria es más pequeña.
· Menor consumo energético. No hace falta aumentar la tensión de la casa.

Requisitos para la instalación de ascensor en casa unifamiliar

En comparación con un ascensor convencional, en este tipo de instalación existen muchas facilidades.

· Hueco suficiente en la escalera o de no ser así, en el exterior. Es necesario un espacio que tendrá que ser cerrado en todo su recorrido.
· Espacio disponible, el foso construido debe de ser únicamente de 25 centímetros. La altura mínima del último piso al que puede acceder el ascensor se exige que sea mínimo de 2,3 metros. Medidas más asumibles para una vivienda unifamiliar.
· Se puede configurar según las necesidades del cliente. De esta manera es más adaptable a lo que requiere cada caso en particular.

En Ascensores Ramase ponemos a tu disposición los mejores profesionales para la instalación de un ascensor en tu casa unifamiliar. Contacta con nosotros para más información.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.