Los pisos con ascensores en Barcelona son los más demandados

Los pisos con ascensores en Barcelona son los más demandados

Se habla mucho últimamente de la recuperación del sector inmobiliario. Los precios de las viviendas están subiendo rápidamente, tanto si hablamos de los inmuebles que están en venta como de los alquileres.

Los precios por metro cuadrado de las viviendas varían en función de la antigüedad, ubicación y características, pero también de si la finca dispone de ascensor o no. En zonas como Barcelona o Madrid es donde los precios se han disparado más.

Por qué influye el ascensor en el precio

El ascensor se ha convertido en un elemento casi imprescindible en nuestras vidas. Las alturas de los edificios son cada vez mayores y es casi imposible realizar tareas cotidianas como por ejemplo subir cargados con la compra o el carrito del niño.

Generalmente los pisos altos situados en edificios que disponen de ascensor, a igualdad de condiciones de conservación, metros cuadrados y características que los de las plantas inferiores suelen ser más caros.

En cambio, según César Hernández, director de Análisis de Mercados de ST, cuando no tienen ascensor ocurre justo lo contrario.

Según una noticia del grupo tecnocasa, el primer semestre de este año, un piso en Madrid (con ascensor) de unos 80 metros cuadrados ronda los 189.600 euros (el metro cuadrado sale a 2.370 euros), y sin ascensor 139.200 euros (1.700 euros el metro cuadrado).

Y esto ocurre también en Barcelona y en el resto de ciudades.

Aunque quedan todavía muchos pisos antiguos sin ascensor, cada vez son más los propietarios que deciden instalarlo y de esta forma revalorizar sus viviendas. Sabemos que una de las preguntas clave al realizar la tasación de una vivienda es, si dispone de ascensor o no.

En Ramase nos dedicamos al montaje, instalación, mantenimiento y reparación de ascensores en Barcelona, haciendo que los edificios sean más cómodos, estén adaptados y suban de valor.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.