Cómo vencer el miedo a los ascensores

Cómo vencer el miedo a los ascensores

¿Sientes angustia al entrar en un ascensor? ¿Sufres el encierro? ¿Padeces de agobio en este tipo de situaciones? En principio, debes saber que no eres la única persona que teme a los ascensores en Barcelona (no digamos ya, en el mundo). Y, en segundo lugar, que este trastorno tiene solución.

Algunos de los pensamientos anticipatorios que suelen surgir, apenas se cierra la puerta de un elevador, son: «Me quedaré encerrado», «Se va a caer» o «Me voy a quedar sin aire»… ¿Te sientes identificado? Tu diagnóstico podría ser fobia al encierro o claustrofobia (aunque, por supuesto, eso es algo que tiene que determinar un profesional).

En cualquier caso, la buena noticia es que tiene un tratamiento. No se puede evitar entrar a un ascensor en un país en el que, por cada mil españoles, hay unos veinte ascensores. ¡Y son totalmente útiles y necesarios!

Cómo vencer el miedo a los ascensores

  • Si presentas síntomas, consulta a un especialista.
  • Busca modos de continuar usando ascensores; quizá en compañía de alguien confiable, con una mascota o haciendo algo que te distraiga (hablar por el móvil, por ejemplo). El miedo decrecerá.
  • Existen terapias psicológicas que ayudan a superar esta fobia.
  • Haz un buen uso del ascensor. Sé responsable.
  • Consulta a los profesionales del mantenimiento del ascensor o busca información sobre qué debes hacer en caso de que un ascensor se atasque y/o se apaguen las luces. Así sabrás que estás preparado si llega a ocurrir.
  • Lee libros, artículos o información en internet, sobre la seguridad de los ascensores. Saber que es el medio de transporte más seguro seguro que te ayuda a estar más tranquilo.

Si, pese a estos consejos, continúas padeciendo de ansiedad o angustia a la hora de subirte al ascensor de tu edificio u oficina, debes saber que muchas empresas de mantenimiento -como por ejemplo Ascensores Ramase– que están disponibles para reparar el ascensor o realizar un rescate en el ascensor durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto significa que, aunque los ascensores resulten un medio seguro ciento por ciento, si algún ocurriese alguna avería, podrás llamarnos para que acudamos rápidamente.

SÍGUENOS EN LAS REDES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H

SOLICITA INFORMACIÓN

OTRAS NOTICIAS

CONSÚLTANOS TU CASO

Te informamos sobre tus opciones disponibles en sistemas de elevación.
Precio ajustado a tus necesidades reales.